Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a periodistas robos a compañeros en Mina; van tres en la última semana

- Las víctimas han sido mujeres, las han asaltado en sus domicilios y a una en su vehículo

- En el sur los delitos menores van a la alza, advierte titular del C4, Óscar Salas

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

Tres periodistas de Minatitlán han sufrido robos a casa habitación y daños a vehículos tan sólo es esta última semana, lo cual ha causado preocupación entre el gremio periodístico local.

Alba Judith Guzmán Flores del diario La Opinión; Yadira Gutiérrez Mateos, de TV Olmeca y Norma Lidia Fararoni Domínguez, del semanario Petrolero y Radio Hit, han sido las afectadas por estos atracos.

El pasado domingo al mediodía la casa de la periodista Alba Guzmán fue allanada por sujetos armados, que encañonaron a su familia y sustrajeron joyas y otras pertenencias.



Los hechos se dieron en la colonia Oaxaqueña del municipio de Cosoleacaque, donde tiene su residencia.

Ese mismo día pero alrededor de las 20:00 horas, la conductora del noticiero de TV Olmeca, Yadira Gutiérrez Mateos, sufrió robo de alhajas y otras pertenencias valuadas en 20 mil pesos, en su domicilio ubicado en la colonia Tacoteno de Minatitlán.

Y hoy por la mañana, alrededor de las 8:00 horas, la periodista de radio Norma Lidia Fararoni Domínguez, sufrió un robo en el interior de su vehículo particular cuando se encontraba estacionado frente a la escuela Artículo 123.



Relató que después de realizar unas diligencias en dicha institución, encontró su vehículo marca Chevrolet Corsa, color negro, con placas de circulación YJP-9068 del estado de Veracruz.

La reportera dijo que sustrajeron su computadora portátil, lo que lamentó enormemente, ya que, sin importar el valor monetario, el artefacto contenía importantes archivos utilizados para su labor periodística.

Hace poco más de un mes que se puso en marcha en la zona sur el Mando Único Policial y según los últimos reportes, han descendido los índices delictivos como secuestros, robo a negocios y vehículos.



Por el contrario, los robos a casa habitación se encuentran a la alza, de acuerdo con el reporte emitido por el titular del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cosoleacaque, Óscar Salas.