Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a priístas distanciamiento entre senadores y el Gobernador del Estado

De no acabar esas diferencias, el PRI podría perder la gubernatura que estará en juego en el 2016: Briones Méndez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

De cara al proceso electoral local para la minigubernatura de dos años, entre el priísmo veracruzano existe preocupación por el marcado distanciamiento existente entre el titular del Poder Ejecutivo Estatal y los representantes de Veracruz ante el Senado de la República, lo cual de persistir las repercusiones las tendría de manera directa el Partido Revolucionario Institucional, quien podría perder los comicios que se tendrán en el 2016.

Miguel Ángel Briones Méndez, presidente de la Asociación “Enrique Flores Magón”, A. C., señaló que es necesario dejar atrás esas diferencias y llegar a buenos acuerdos para que la personas que se vaya a postular, lo hagan en un ambiente de unidad y no llegar fraccionados, porque ello representaría malos resultados para el tricolor.

-¿Hay el riesgo de perder el Partido Revolucionario Institucional la gubernatura el próximo año de persistir esta fractura? Se le preguntó.
- Si. Existe el riesgo de perderse la gubernatura, respondió.



Cómo lo podríamos evaluar, si no hay unidad dentro del partido, los opositores aprovecharán esta oportunidad para llevar agua a su molino y en este momento prevalece la morbosidad del electorado para ver que está pasando al interior, tanto del gobierno estatal como del propio PRI, añadió.

Hizo especial hincapié en lo sucedido entre el mandatario veracruzano y el senador Yunes Landa el pasado 27 de septiembre, ha propiciado una serie de rumores y una guerra mediática, en donde el más perjudicado ha sido el tricolor.

Esta situación, dijo, porque en ese conflicto fueron los dos senadores, al considerar que tanto Héctor (Yunes Landa) como Pepe (Yunes Zorrilla) podrían ser excelentes candidatos a la minigubernatura del Estado, pero que al estar fraccionada la unidad, no se le augura a nadie resultados positivos para lograr el triunfo electoral.



En ese tenor, dijo por último debe haber acercamiento y un diálogo para que puedan llegar a buenos acuerdos las partes involucradas, lo cual redundaría en fortalecer la unidad que ha mantenido el tricolor y que la ha permitido el triunfo en los compromisos electorales que ha enfrentado en los últimos años.