Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a Rectora UV tema del dengue; ya es un problema de salud pública

Advirtió que el mosquito transmisor ya se reproduce en zonas más altas y frías

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, se dijo muy preocupada porque el dengue a estas alturas ha tomado la condición de un problema de salud pública.

Tras lamentar el fallecimiento de una alumna por causa de esta enfermedad, señaló que en Veracruz ha subido el índice de casos en comparación con otros años dado que el mosquito transmisor se ha hecho resistente a las bajas temperaturas.

Dijo que como se hace cada año, se fumigaron los espacios, específicamente en los campus del sur y en la zona de Boca del Río y Veracruz.



No obstante, este año también se tuvieron que aplicar insecticidas en el resto de instalaciones con las que cuenta la institución en la entidad.

“Es que tuvimos casos en Xalapa, por eso hablamos de la mutación también de la altura en la que se reproduce el mosquito”, advirtió.

Ladrón de Guevara afirmó que no solamente los estudiantes se han enfermado de dengue, sino que también se tienen muchos casos de docentes, lamentablemente y lo más pesado fue el fallecimiento de una estudiante, reiteró.