Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a sector salud, incremento de diabetes en niños y jóvenes de Poza Rica

La semana pasada una menor fue internada al presentar 390 en su nivel de glucosa: Jurisdicción Sanitaria III

Isaac Carballo Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

Malos hábitos alimenticios y estrés están atentando contra jóvenes, niños y niñas de Poza Rica, en donde ha disminuido el rango de edad de pacientes con diabetes, pues se han detectado casos de menores de hasta diez años con la enfermedad, siendo uno de los temas más preocupantes para el Sector Salud, destacó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Gervacio Aguilar Vargas.

Señaló que la semana pasada una menor de ocho años fue internada en el Hospital Regional de Poza Rica, al presentar nivel de hasta 390 de glucosa, una cantidad sumamente elevada para su edad, misma que fue atendida, pudo controlarse y actualmente se encuentra con tratamiento.

Resaltó que desafortunadamente la diabetes está atacando a jóvenes de entre 20 a 35 años de edad y a estudiantes de primaria, en edades en las que no debería de presentarse la enfermedad.



El Sector Aalud atribuye la problemática a los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo que se enfrenta actualmente desde edades tempranas, por lo que recalcó que es necesario reforzar las acciones para la promoción de estilos de vida más saludables.

Cabe destacar que la Asociación mexicana contra la diabetes en Poza Rica había señalado anteriormente que Poza Rica se encuentra en los primeros lugares con casos de diabetes en el Estado, de los cuales un promedio de 402 menores de edad enfrentaban el padecimiento.

A través del Sector Educativo la Jurisdicción Sanitaria III busca fomentar estilos de vida más saludables, por lo que continúa con su programa de certificación de escuelas promotoras de la salud.



En este año se busca certificar a 26 planteles, de los cuales apenas cinco lo han logrado, mientras que 7 están en proceso de obtener el reconocimiento y 17 no han aprobado los lineamientos establecidos.