Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a vecinos de Emiliano Zapata la inseguridad en fraccionamientos del municipio

Dice que han entrado a robar a las casas; no hay policías suficientes en la zona

30/11/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Antes que nada expreso agradecimiento por permitirnos exponer nuestras dudas e inconformidades en su distinguido medio de comunicación. El motivo del presente es hacer del conocimiento de las autoridades y ciudadanos la terrible situación de inseguridad que actualmente vivimos los vecinos de los fraccionamientos la Hacienda 1 y 2 en Las Trancas, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

En los últimos días varios vecinos hemos sido víctimas de la delincuencia pues han entrado a robar a nuestras casas.

Han asaltado a algunos vecinos, abren los autos para quitarles el estéreo, ni siquiera las misceláneas se salvan de ser atracadas, y lo peor, a plena luz del día, hace no más de un mes un vecino tuvo suerte de darse cuenta que querían entrar a su casa y así pudo evitar que le robaran. Sin embargo no pudieron atrapar a los ladrones, actualmente en varias calles de estos fraccionamientos carecemos de alumbrado pues las lámparas de los postes de luz están fundidas y esto propicia un lugar más inseguro, hemos realizado peticiones al municipio para que nos apoyen a ponerlas sin tener respuesta alguna pues es muy poca la atención que nos ponen las autoridades por lo que nos vemos en la necesidad de organizarnos y actuar por nuestra cuenta comprando los focos y reparando las lámparas.

Sin embargo, esta situación nos ha rebasado y nos atemoriza pues somos un grupo de familias que no hacemos daño a nadie, vivimos en armonía, tenemos hijos de todas las edades que solían jugar en las calles, ir a la escuela tranquilos, sin problemas ni temores.

Muchas veces vemos la presencia de la Policía en el área de Las Trancas y la Bimbo, sin embargo los rondines al interior del fraccionamiento son contados y a mi parecer insuficientes para el grado de crecimiento que ha tenido esta zona.

Hacemos un llamado de auxilio a las autoridades correspondientes, al presidente municipal de Emiliano Zapata, al señor gobernador Javier Duarte, les pedimos atentamente que nos apoyen pues con mucho esfuerzo hemos creado un pequeño patrimonio, el cual tememos perder.

Por ahora son sólo cuestiones materiales pero ¿por qué esperar a que suceda algo peor?.

P.D. Por seguridad le pido señor Director sea tan gentil en omitir mis datos.

Nombre (…)

Teléfono (…)

Correo electrónico (…)