Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa al magisterio aumento de inseguridad en la zona de las Altas Montañas

No ven una estrategia definida por parte de autoridades; exigen mayor presencia de la Guardia Nacional

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/01/2021

alcalorpolitico.com

Integrantes del magisterio en esta zona de las Altas Montañas expresaron su preocupación ante la violencia que se ha agudizado en los últimos días en la región sin que se vea una estrategia definida por parte de las autoridades.

Destacaron que el magisterio en carne propia ha sufrido la violencia en secuestros y asesinatos, “por eso hoy existe temor ante la inseguridad, más allá de que hoy no existen las condiciones para regresar a clases, ya que nuevamente observamos un rebrote del COVID-19 en la zona centro”.

Comentaron que con preocupación ven que esta región se vuelve a recrudecer la violencia que se vivía hace unos meses, pero “lo más lamentable es observar que el gobierno estatal y las autoridades encargadas de proteger a los ciudadanos no actúen y sólo estén en estos momentos interesados en hacer campaña para las próximas elecciones”.



Los docentes remarcaron que, como magisterio, exigen una mayor presencia de la Guardia Nacional para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, hicieron un llamado directo al gobernador Cuitláhuac García para que actúe.

Cabe mencionar que los maestros que laboran en la zona serrana y semiurbana expresaron su inquietud debido a los hechos de inseguridad que desde noviembre se han estado registrando en toda la región con embolsados, asesinatos y ataques armados a familias.