Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Preocupa en SESVER que van a descontar del aguinaldo lo que deban de viáticos

Relata que en esa Secretaría, se quedaron casi todos los mismos directores, sólo los cambiaron de área

Xalapa, Ver. 22/12/2010

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de Al Calor Político
P r e s e n t e

Le escribo porque ya entró el nuevo gobierno y ya nos están afectando a todos. Yo trabajo en la secretaria de salud soy de base y trabajo horas extras lo cual por quedarnos más tiempo con horario de 8 a 6 de la tarde en nuestras área de trabajo nos dan una compensación que es una remuneración económica extra a nuestro salario base.

Pues resulta que recibí mi aguinaldo de base y mi quincena de mi sueldo base pero el viernes depositaron la compensación pero cuál fue mi sorpresa que sólo depositaron una parte, o sea la quincena del 1 al 15 de diciembre y el aguinaldo de esa compensación.

Y no me depositaron la compensación de 15 al 31 de diciembre y el aguinaldo que corresponde a esa quincena, ya estamos a Miércoles y nada, no han depositado nada de mi salario que corresponde a la segunda quincena de mi compensación, he estado preguntando a Recursos Humanos y nadie sabe nada; te preguntan por qué hablas o por qué asunto vienes y cuando dices las compensaciones, te dicen que las compensaciones están detenidas de esa quincena, otros dicen que si debes en viáticos te lo descontaron de esa quincena de compensación y el aguinaldo, nadie sabe qué decirte y si te quitan tu compensación por la deuda de viáticos que se fijen en las personas que se van de la Secretaria que muchos funcionarios deben miles y capaz no les descuentan ningún peso, siempre los más afectados somos los de abajo los que vamos al día.

Los rumores de pasillo son que por órdenes superiores las compensaciones están detenidas y están en revisión por que hay compensaciones altas y las van a quitar o a modificar. Pero como en plena temporada navideña con los gastos que tiene uno con la familia no le pagan a uno completo, mientras estamos viniendo a trabajar y hasta guardias vamos a hacer; que por órdenes superiores deben de haber guardias todos los días ó sea vacaciones no vamos a tener, y siempre que uno se queda de guardia nunca hay nada, sólo venimos a calentar la silla, sin embargo estamos viniendo a trabajar hasta después de las 6 de la tarde y la mayoría de mis compañeros (Base y Homologados Etapa 1 y 2) estamos así sin el pago de la quincena de la compensación del 15 a 31 de diciembre y el aguinaldo de esa compensación y pues nosotros contamos con el pago completo para nuestra cena de navidad así como las compras, pago de deudas etc.

Los de confianza y los de contrato recibieron completo su salario y su compensación.

Siempre los más afectados somos nosotros, esos cambios de las compensaciones ni se nos avisa ni nada solo toman decisiones los Directores porque esta evaluación no la hacen y la aplican hasta Enero del 2011 por qué lo están haciendo ahorita en esta temporada de gastos.

Esperemos que haya una solución por parte del Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y exigimos al Secretario de Salud y que nos paguen lo que falta por que lo estamos trabajando y ellos nos exigen el trabajo y nosotros la gente de abajo venimos diario a trabajar y queremos que nos paguen estos días y que no lo descuente de la deuda de viáticos porque si es así corresponde un 20% del salario no todo el salario de la compensación. Además él dijo que la Secretaria carecía de recursos económicos para el pago de salarios pero ya sabemos que los recursos ya llegaron, por eso exigimos que se nos pague lo que haga falta y que cheque con sus directores lo que están haciendo.

Muchas gracias.

Empleados de base y homologados de la Secretaria de Salud

Ya estamos hartos de que cuando se va un funcionario hasta lo liquidan se llevan su buena lana y si la Secretaria no tienen dinero de dónde están tomando ese dinero para liquidarlos pues de nuestras compensaciones no pagadas a los que si vamos a trabajar.

Al parecer esta nueva administración será igual o peor que la anterior ya se está viendo con los directores de las áreas que solo los movieron de un lugar a otro, dejaron los mismos directores pero en otra dirección. Por ejemplo el Dr. René Guerra paso de Atención médica a Planeación y desarrollo, el Dr. Rangel (que los trabajadores no lo quieren por ser una persona déspota y que les grita) ex director de Planeación a la Contraloría Interna de Sesver, qué tiene que ver ese sr. ahí pero bueno. Al contador Timoteo, de Administración a Transparencia, pues de qué se trata, esto se quedan los mismos que ya están maleados en otras direcciones.

Además que jefes que ya habían estado en el sexenio de Miguel Alemán regresan a trabajar y a someter de nuevo a la gente trabajadora como nosotros que somos los que hacemos el trabajo.