Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa en zona Centro del estado el aumento en niveles del río ante el paso de “Ernesto”

PC informa que la zona cuenta con varios ríos de respuesta rápida, previene a población a fin de evitar accidentes como el de Mariano Escobedo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

La zona centro está en alerta ante la llegada de la tormenta tropical “Ernesto”, pues en esta región el peligro sería el aumento de los niveles de los ríos y los deslaves, indicó el coordinador de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Comentó que desde esta noche podrían intensificarse el potencial de lluvias hasta el fin de semana, la trayectoria es que entre hacia la zona de Totutla y Boca del Río “de todas formas tendremos mucho escurrimiento y lluvias tanto por Ernesto de lado del golfo como del lado del Pacífico otra depresión tropical, por eso estamos en alerta”.

Dijo que toda la región es vulnerable, por la presencia de los ríos de respuesta rápida y las laderas de los cerros. En este sentido, se pide que las familias extremen precauciones para evitar lo que ocurrió ayer en Mariano Escobedo, donde perdieron la vida dos menores.

“Hemos hecho hincapié en la población de que cuando llueve tome la precaución, que no salga, que se mantenga en lugares seguros, tenemos la reserva estratégica, refugios listos para ser activados en caso de ser necesario y los consejos municipales que se activaron”, indicó.

Para la región se tienen en total alrededor de 150 refugios temporales, hay coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, con bomberos de la región, direcciones de Protección Civil, con la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública para atender cualquier contingencia.