Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa que AMLO tenga COVID, dicen empresarios

Luego de que el Presidente informara tener COVID-19, empresarios de Orizaba le desearon pronta recuperación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes del sector privado confiaron en que el presidente Andrés Manuel López Obrador salga bien del COVID-19 luego de que él mismo informara a través de sus redes sociales que dio positivo a esa enfermedad.

Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la CANACINTRA en Orizaba, señaló que López Obrador es una institución, por lo que su estado de salud genera preocupación y repercute en la vida económica, política y social del país.

Comentó que en su momento a Donald Trump le dio COVID-19, a Justin Trudeau y su esposa, también al Presidente de Francia, es decir, hay varios jefes de Estado que se han visto afectados por esa enfermedad y se ha visto la importancia de la solidez del sistema político nacional.



Consideró en que en la forma en que los secretarios mantengan el orden y el Congreso de la Unión puedan seguir los planes y acciones de trabajo conforme a lo planeado de la mano de los Congresos locales, se podrá mantener la solidez del país.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos, dijo que el Presidente siempre estuvo reacio a usar cubrebocas, que es lo que se ha estado recomendando a toda la población, pero ahora sólo puede apostar a que le vaya bien.

Admitió que es preocupante saber que el jefe del Ejecutivo federal tiene coronavirus pero se espera que esté bien cuidado y sin duda todo mundo estará atento a su salud.



“Esperamos que salga bien, sería un escenario muy difícil de prever si se complica, pero esperamos que salga adelante y le deseamos lo mejor”, señaló.