Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa que GoldGroup contrate obreros y no los asegure: Profesionales por México

- Exigen se tomen cartas en el asunto, pues violan los derechos laborales

- Insisten en que Caballo Blanco debe frenarse, por el bien de todos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

“Es preocupante porque deja indefensos a los trabajadores. Es lamentable que hasta la fecha no se cubran las garantías de seguridad social a los trabajadores que están colaborando en esta empresa”, declaró Reynaldo Guerrero Corona, presidente de la agrupación política, 'Profesionales por México' en Veracruz.

Esto, respecto a las declaraciones del delegado del IMSS Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, donde reveló que se audita a la empresa canadiense GoldGroup por la presunción de creación de empleos para la construcción de una mina a cielo abierto, ya que no tienen la certeza de que tengan trabajadores y estén asegurados.

Por ello, Guerrero aseguró que están violando sus garantías como trabajadores y por lo tanto se tienen que tomar cartas en el asunto.

“Yo creo que el delegado del Seguro Social, que también está inmerso en cuestiones ambientales y cuestiones laborales, tomará cartas en el asunto. Nosotros le exigimos al Delegado que definitivamente tome cartas en el asunto”.

Por otro lado, insistió en que el proyecto minero “Caballo Blanco” debe frenarse para la conservación, no sólo del medio ambiente, sino de todos los veracruzanos.

Señaló que incluso han sido objeto de difamaciones, al ser señalados por un agente municipal como asociación improvisada.

“Repudiamos las declaraciones vertidas por Norberto Vázquez Molina, agente municipal de Palma Sola (del ayuntamiento de Alto Lucero), a través de inserciones pagadas; ya que en lugar de ver por los intereses de su comunidad y entorno ecológico sólo busca un beneficio personal”.

Exigió una disculpa pública y destacó que son especialistas en conservación del medio ambiente preocupados por fomentar en la sociedad, interés para defender su territorio y riqueza natural.

Aseguró que las autoridades sólo ven por los intereses de las grandes empresas, y enfatizó el caso del presidente municipal de Alto Lucero, Lucio Castillo sobre el pago que recibió de la minera.

“Castillo -en declaraciones hechas el día 28 de enero-, manifestó haber recibido dinero de la empresa minera para saldar diversas deudas que tenía y por lo consiguiente, suponemos que solamente a él le interesa que este proyecto se lleve a cabo a fin de no devolver el dinero que recibió por traicionar a su pueblo”.