Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa que policías y funcionarios estén coludidos con crimen: Obispo de Córdoba

Eduardo Patiño Leal señaló que los jóvenes que no estudian ni trabajan pueden ser presa de la delincuencia

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 02/07/2017

alcalorpolitico.com

Ante los altos índices delictivos en Veracruz, es preocupante para la Iglesia Católica y sociedad en general que servidores públicos y policías que deben encargarse de la seguridad, estén coludidos con grupos delictivos; aseguró el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Lo anterior, debido a que entre los detenidos en Puebla la semana pasada presuntamente involucrados con el homicidio, en Cardel, de mandos de la Policía Federal, estaba un expolicía de Coscomatepec.

Aunado a ello, Patiño Leal dijo que es el alto índice de población joven que ni estudia ni trabaja y por la ausencia de medios y motivaciones hay quienes quedan rezagados y en la tentación de grupos criminales y dinero fácil.



El Obispo aseguró que la problemática de los "ninis" ya tiene varios años y hace falta que se les den oportunidades para que vayan a la escuela, porque muchos tienen el potencial que bien encausado, sirve a la sociedad.

"Lo peor que podría pasar es que dejáramos de indignarnos por estas cosas, debemos tener la capacidad de asombro, porque tristemente, siguen sucediendo atentados contra la vida de cualquier persona", dijo.

De los hechos de violencia que se siguen registrando no sólo en la región centro, sino en toda la entidad veracruzana, dijo que en los 17 años que lleva al frente de la Diócesis, nunca se había vivido una crisis como la actual.