Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa que Veracruz esté en los estados con mayor número de secuestros

- La coordinación con la Marina y SEDENA ha permitido que la violencia no se expanda: Amador Leal

- Aunque el impacto de la violencia en Veracruz ha descendido, no quiere decir que el problema esté resuelto, dice el delegado de la SEGOB

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/05/2014

alcalorpolitico.com

Luego de aseverar que Veracruz no ha vuelto a vivir los momentos álgidos de violencia que vivió en 2010 y 2011, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal, aceptó que sí hay preocupación porque Veracruz se encuentra entre los estados del país con mayor número de secuestros.

Consideró que la ventaja de Veracruz es que hay una coordinación muy estrecha con la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lo que ha permitido que el fenómeno de la violencia no se expanda, aunque ello no quiere decir que no estén preocupados por el fenómeno de la violencia, especialmente el delito de secuestro.

Agregó que aunque el impacto de la violencia en Veracruz ha descendido, no quiere decir que el problema esté resuelto.



“Creo que es la principal preocupación, sea en Xalapa, sea en el puerto de Veracruz, sea en la zona de Córdoba-Orizaba y la preocupación por los efectos de los grupos delincuenciales violentos que operan en Tamaulipas y su vecindad con la zona norte de Veracruz”, expuso.

El funcionario federal precisó que en la zona norte de Veracruz hay un efecto derivado de la operación de esos grupos que operan en Tamaulipas, que requiere de una estrategia específica, pero que el grupo de seguridad “Veracruz Seguro” está poniendo en marcha.

Alberto Amador Leal definió que hay “focos de alerta” en la zona norte, en los municipios de Pánuco y Poza Rica, pero también en la zona de Orizaba-Córdoba, así como el puerto de Veracruz.



Recalcó que el problema de violencia es un problema general, de todo el país, fue ahí donde recordó que Veracruz vivió momentos muy violentos que no se han vuelto a ver, aunque no por ello se debe bajar la guardia.

“Bajó al extremo del que observábamos en el 2010 y 2011, es evidente que bajó, pero no significa que el problema esté resuelto. Hay preocupación, Veracruz está entre los estados con mayor índice de secuestros”, subrayó.