Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa regreso de trabajadores del extranjero a Sierra de Zongolica ante pandemia

- Desde el 20 de marzo se comenzó a ver ingreso de al menos 11 mil personas

- Hay cercos sanitarios, pero muchos no se dejan revisar: Miguel Hernández

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com

Ante el regreso de miles de personas a la Sierra de Zongolica por el cierre de empresas en las que laboraban en diferentes partes del país e incluso Estados Unidos, hay preocupación por el riesgo que esto implica ante un posible contagio del COVID-19, indicó el pastor Miguel Ángel Hernández Bustos.

El integrante del Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio (COPAM) señaló que hay más de 15 mil personas que laboran en otros lugares, principalmente en la Ciudad de México, Baja California, Cardel, Orizaba e incluso en California, Estados Unidos.

Mencionó que cada domingo, muchos de ellos salen a los lugares donde trabajan y regresan los viernes para pasar el fin de semana.



Agregó que debido a la situación que se vive por la pandemia del COVID-19, desde el pasado 20 de marzo se comenzó a ver el regreso de un gran número de ellos, al menos unos 11 mil, por el cierre de los centros de trabajo, pero no se descarta que otros más hagan lo propio en los próximos días.

Recordó que actualmente ya hay autoridades municipales que están tomando medidas por esa situación, por lo que se han establecido cercos sanitarios, pero a veces paran un autobús para revisarlo y la gente se comienza a bajar y se van entre el monte, por lo que no se verifica su estado de salud y esto es un riesgo.

Agregó que como Iglesia, lo que están haciendo es concientizar a la gente para que respete las medidas recomendadas por la autoridad y permanezca en sus casas el mayor tiempo posible, además de poner en práctica las demás acciones preventivas.