Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupan a Instituto de la Mujer en Tuxpan casos de feminicidio en 2020

Reportan 2 mujeres asesinadas y el incremento de violencia de género

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año dos mujeres han sido asesinadas, situación que es sumamente preocupante pues “no queremos que se repitan las alertas de género” que se tuvieron el año pasado, señaló Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

En la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, indicó que las féminas alzan la voz de manera especial en esta fecha, para denunciar las agresiones y exigir su erradicación.

Asimismo, alertó que, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, las mujeres están viviendo una situación de más casos de violencia dentro del hogar a manos de sus parejas, ante lo cual se ha reforzado el programa para la prevención, abundó.



En enero se registró el primer feminicidio en el municipio, perpetrado en la colonia Ruiz Cortines, y el pasado 11 de noviembre el segundo, en la comunidad Francisco I. Madero, considerada esta localidad como “foco rojo” por el alto número de agresiones contra las mujeres.

Cánovas Vázquez añadió que, en este contexto, este 25 de noviembre no habrá marchas debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, aunque se instalarán módulos itinerantes en las entradas de tiendas de autoservicio, donde se darán a conocer los servicios y asesorías gratuitas, tanto psicológicas como jurídica, que ofrece el IMM.