Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante brote de dengue hemorrágico en Matatenatito, congregación de Omelca

- El problema surgió cuando el municipio abrió una zanja grande para una obra

- Llegó personal de fumigación de la SSA con 30 camionetas a acordonar la zona

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

En la congregación de Matatenatito se detectó otro brote de cinco casos de dengue hemorrágico y por lo menos 50 casos de dengue clásico, por lo que se teme se convierta en una pandemia, dijo Efraín Blanco, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Omealca.

Expuso que en la misa dominical de este fin de semana, el padre Delfino Valencia, pidió a la feligresía donar sangre pero de forma gratuita, como un acto de ayuda social a los hermanos de esta localidad.

Dijo que la Secretaría de Salud está actuando con prontitud, toda vez que se presentaron más de 30 camionetas con personal, quienes llegaron para acordonar la zona y realizar trabajos de fumigación; sin embargo, se siguen dando brotes de dengue clásico y hemorrágico en Matatentito; así como en Bajo Grande y la colonia 1o de Mayo, del municipio de Tierra Blanca.

Expuso que el problema surgió cuando las autoridades municipales abrieron una zanja grande para una obra, pero por las lluvias, paralizaron los trabajos y se quedó estancada el agua durante mucho tiempo y fue lo que se convirtió en un criadero de moscos y como consecuencia los casos de dengue que están sufriendo los habitantes de Matatenatito.

Consideró como preocupante esta situación, ya que hay familias completas con dengue clásico y uno de esos fue él con su familia.