Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante falta de apoyos a niños con cáncer del sur de Veracruz: Gloria Santos

A la presidenta de la fundación “Apóyalos a tener una esperanza de vida” espera que por falta de recursos el área de oncopediatría sea cerrada 

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta de la fundación “Apóyalos a tener una esperanza de vida”, Gloria Santos Navarro, sigue preocupada por la falta de recursos para dar apoyo a los niños con cáncer del sur de Veracruz.

Como integrante de laComisión Estatal de Protección al Infante con Cáncer, dijo que no se han podido hacer las sesiones en Xalapa para este tema, sobre todo para hablar sobre los gastos catastróficos que deben permear el presupuesto de los medicamentos.



“Cada que hay un caso de cáncer debe estar respaldado por un cheque pero en Coatzacoalcos el Hospital Regional mientras los documentos son enviados a Xalapa y a gastos catastróficos federal, toma de sus propios gastos”, afirmó.

Sostuvo que comprende la posición del director del nosocomio, Pedro Arturo Chang Mercader, pues dijo que éste no puede ir contra corriente para decir los problemas que presuntamente puedan estar ocurriendo dentro del hospital.

“Quiero decirles que están teniendo problemas porque es algo muy visible la falta del dinero, porque no está llegando a todos los hospitales, nuestra preocupación como organismo que le corresponde el área de finanzas, nos preocupa que el dinero no se esté usando para dar apoyo a los pequeños, tenemos un hospital certificado pero no estamos al 100 por ciento”, dijo.



Santos Navarro expuso que actualmente se está trabajando para que en un futuro no vaya a resultar afectada el área de oncopediatría e incluso tenga que ser cerrada.

Otro problema, dijo, es que la única central de mezclas de Xalapa ha sido cerrada, esto porque presuntamente no había buena calidad.

Este martes, mencionó, su objetivo era traer una mezcladora a Coatzacoalcos para apoyar al paciente, pues informó que a veces los padres de los menores deben poner de su propio dinero por falta de medicamentos en el hospital.