Ir a Menú

Ir a Contenido

Un promedio de 10 menores en 2007

Preocupante la desaparición de niños en Orizaba: Arturo Gutiérrez

Señaló la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos Urgente que las autoridades toman medidas al respecto Latente el robo de infantes para tráfico de órganos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/06/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de 10 casos de niños perdidos en la zona, han llegado hasta la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos de esta ciudad, indicó Víctor Arturo Gutiérrez Delegado de esta fundación, "hablar de diez niños es mucho porque estos sufren alguna consecuencia física y psicológica".

Indicó que estudiosos de esta rama, revelan que de manera anual en México están despareciendo un promedio de 13 mil quinientos niños, sin causa justificada, por lo cual externo es urgente que las autoridades hagan algo de inmediato.

Puntualizó que en su mayoría de los casos en la zona, los menores han aparecido máximo a los tres días, aunque destacó que hay casos en que los niños nunca llegan a aparecer, entre los que destacó: "por mencionar algunos el caso de la niña María de las Nieves, que desapareció el primero de junio en el municipio de Oaxaca, de 11 años de edad, no hay informe del paradero del menor, la fundación nos estamos abocando para encontrarla".

Pero otro caso es el de la niña Irmita de la congregación de Jalapilla, del municipio de Rafael Delgado, y su madre cuando trabajaba la dejaba sola en casa y un día no la encontró y cinco días después apareció tirada en la carretera rumbo a Toluca, con tres puñaladas en sus costados, y otra versión fue que la ocuparon para extracción de órganos”. El caso de una bebe de escasos meses fue robada hace siete años, a la fecha no se sabe nada de ella.

Y es que dijo que basta solo con observar afuera de los hoteles y moteles en donde se ven un sin número de niñas apostadas a fuera de estos lugares, y con vestimentas poco usuales para su edad.

"Es que se ven niñas de 12 o 13 años de edad en el mismo lugar acompañándose, y lo que más llama la atención es que están vestidas de manera provocativa, y esto se da en mucho municipios del estado", dijo que esta situación sobresale en lugares como Veracruz Puerto, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, que es donde el índice es mayor.