Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante, nivel de inseguridad en la autopista Orizaba-Puebla: CANACO

A cualquier hora suceden situaciones de riesgo; urgen a Gobierno atender problemática

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, aseguró que es preocupante la inseguridad que se vive en la autopista de Orizaba - Puebla, por lo cual hizo un llamado a las autoridades para que atiendan a la brevedad esta situación.

Refirió que en recientes fechas, enviaron una carta a la diputada Corina Villegas, a fin de que sea gestora de alguna solución para este tema.

"Ya es preocupante lo que está pasando en la carretera y es que a cualquier hora suceden situaciones de riesgo. Ya vemos preocupante esta situación, por eso le dimos esa carta", agregó que la misiva hace patente un llamado más fuerte, pues tanto a cámaras empresariales como a la población en general les preocupa porque ya es riesgoso viajar.



Añadió que esperan una respuesta de parte de la Legisladora, quien tendría que darles una solución certera. Y es que dijo que tanto el aseguramiento de las mercancías que trasladan como los envíos que les hacen a los empresarios de parte de los proveedores son cada vez más caras.

"El costo de traslado se ha incrementado como el 20 por ciento, pero va para arriba porque ya los seguros no quieren asegurar a los transportistas", agregó que no hay algún producto más afectado, pero sí preocupa esta situación que impacta a los empresarios que tienen que absorber el costo que esto genera.