Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupantes los actos violentos suscitados en la entidad, siembran terror y pánico: Américo

No cabe el linchamiento político, lo importante es que se recupere la tranquilidad, advierte

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin la pretensión de hacer un linchamiento político, porque lo que importa es que la sociedad recupere la tranquilidad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez manifestó su preocupación por los actos violentos suscitados el pasado sábado en varios puntos de la entidad, sembrando con ello el terror y el pánico, “y que no debemos permitirlo”.

Entrevistado en el marco de la 14ª Carrera Nacional contra las Adicciones, que coordinadamente organizaron el Centro de Integración Juvenil de Xalapa y el Ayuntamiento local, el Alcalde xalapeño consideró que hoy más que nunca, Veracruz necesita tener coordinación, unidad, esfuerzo y debemos concentrarnos en lo que verdaderamente es importante, así como dejar a un lado cualquier situación política y ponernos a trabajar realmente en las acciones que puedan llevar una respuesta favorable a esta situación.

Sostuvo que el problema de inseguridad que se padece no es nuevo, “pero hoy vemos que ha arreciado y que es algo que nos invita a todas las autoridades a coordinarnos y a esforzarnos por dar resultados”.



Insistió en que en este problema no cabe el linchamiento político, aquí lo que importa es que realmente la sociedad recupere la tranquilidad, que es lo que nos están robando; es preocupante lo que padecemos, añadió el Edil.

Por su condecoración con la ''Medalla de los líderes mundiales por la paz 2017'', que le otorgó la Organización internacional Worl Peace Builder y su participación en el Segundo Foro de Líderes por la paz, celebrado por el Senado de la República, dijo que allí expuso algunas ideas del rol que deben tomar los gobiernos locales en materia de promoción y procuración de paz.

“Fue un foro en el cual participaron diferentes personas, ellos determinaron invitar al presidente municipal y tuve el gusto de ser elegido”, añadió.



Ayuntamiento de Xalapa ha presentado 14 denuncias por fraccionamientos indebidos

Por otro lado, refirió que el ayuntamiento a su cargo atiende catorce denuncias por invasiones de áreas naturales y protegidas, presentando el área correspondiente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de fraccionamiento indebido.

Las invasiones, dijo, se han dado en predios que han crecido alrededor de Las Fuentes, alrededor del fraccionamiento Santa Fe, Monte Magno, Monte Novo, entre otras.



“El Ayuntamiento no va a cesar en su búsqueda por que se llegue a la justicia y a la rendición de cuentas efectiva. Hay delitos que se deben perseguir, todos los actos antijurídicos deben atenderse y deben investigarse, pero creo que no debería haber jerarquías en unos y otros. Todos los delitos deben atenderse y entre ellos la invasión, la construcción ilegal, son de los fundamentales”, finalizó.