Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupantes los hundimientos en Veracruz y Boca; se requieren miles de mdp para rehabilitarlos

El SASM puso en marcha un programa emergente de reparación paralelo al permanente que ya se ejercía: Pepín Ruiz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com

El director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), José Ruiz Carmona, reconoció que si es preocupante el problema de hundimientos en las calles de la conurbación, esto ha propiciado en gran parte por el impacto de los fenómenos naturales y porque la red de drenaje en algunas partes es de la época de Porfirio Díaz.

“Siendo sinceros para evitar que se presenten más problemas de hundimientos se requiere de miles de millones de pesos para terminar con esto” admitió el funcionario al dar un informe de los trabajos que se están realizando en la materia.

Ante las recientes lluvias de la conurbación se puso en marcha un programa emergente de reparación de hundimientos, que es una tarea permanente de la institución, en el año 2011 se atendieron 552 hundimientos, 132 más que en el 2010, un 22 por ciento en la atención de esta problemática.

Lamentablemente con las lluvias esto puede socavar el subsuelo, por esto es tarea de todos el promover la renovación de la tubería, tiene que ser modernizada, repuesta, esto ya se está concretando en algunos puntos como es el caso del centro o la cabecera municipal en Boca del Río.

También en Veracruz en la calle de Américas se tiene una red de agua potable y sanitaria está completamente actualizada. Pero el problema principal es que en el centro histórico de Veracruz ahí se tiene una red del porfiriato.

El director del SASM, aseguró que se dará prioridad para terminar con el problema de hundimientos, al momento ya se atendieron cerca de 67 en los últimos días, superando las metas que se habían proyectado inicialmente.