Ir a Menú

Ir a Contenido

Prepara ayuntamiento de Papantla festividades de Todos Santos

Papantla, Ver. 17/10/2009

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento que preside el alcalde Lic. Federico Márquez Pérez ya se encuentra preparando las festividades de Ninín, correspondientes al Día de Muertos en Papantla, por lo que las diferentes direcciones como son Eventos Especiales, Atención a la Etnia Totonaca así como Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú” están realizando diversas actividades.

Del mismo modo el Presidente Municipal estuvo presente en días pasados en una reunión en la ciudad de México, donde en las Oficinas de Asuntos Internacionales expuso de manera amplia las características que presentan estas festividades de Todos Santos en la región, con el objetivo de difundir y dar a conocer nuestra cultura.}

Ante representantes de municipios de diversas partes del país el Munícipe papanteco explicó a través de diapositivas el proceso para la instalación de los altares para los difuntos a partir del Día de San Lucas, que es cuando se empiezan a conseguir los materiales para la ofrenda.

El Lic. Federico Márquez Pérez hizo un recordatorio del año pasado cuando en varias calles se colocaron pequeños altares para venerar a aquellos que perecieron fuera de sus casas, y de manera precisa explicó cómo se festeja en nuestra región el 1 y 2 de Noviembre que son los días mayores.

Mencionó que el día 30 de Octubre se tiene previsto inaugurar en los pasillos del Palacio Municipal la exposición Altares de Vida a partir de las 7:00 de la noche, donde participará 20 escuelas de diferentes niveles educativos, por esta razón ya se están llevando a cabo entre semana los talleres de elaboración de estrellas palma, de papel picado entre otras actividades.

Por último cabe mencionar que aún continúa abierta la convocatoria del Primer concurso municipal de Literatura, Cuento y Poesía con el tema del Día de Muertos, la cual se cerrará hasta el 30 de Octubre, por lo que los interesados pueden acudir con sus trabajos a la Casa de Cultura en la Avenida Francisco I. Madero, No. 726, esperando sea un éxito este evento.