Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prepara Catedral de Xalapa novenario y eventos en honor a Guízar y Valencia

A partir del día 16 de octubre habrá celebraciones especiales con diferentes grupos de la parroquia; iniciarán con peregrinación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

Este año la Catedral de Xalapa organizó un novenario y eventos en honor a San Rafael Guízar y Valencia, pues a partir del 16 de octubre habrá celebraciones especiales con diferentes grupos de la parroquia; comentó el párroco Roberto Reyes.

“El día 16 iniciamos con una peregrinación que parte del Seminario Menor con todos los grupos de la parroquia y las rectorías que pertenecen a la Catedral, que son Los Corazones, Santiaguito y El Beaterio”.

A partir de esa fecha habrá celebraciones todos los días, de ello se encargará un grupo de la parroquia, para festejarlo con dignidad.



Dijo que, como cada año, se espera a muchos peregrinos no sólo de los diferentes municipios del Estado, sino de otras entidades que vienen a agradecerle su intervención ante Dios para concederles un milagro.

“Yo no te podría decir un número exacto de peregrinos, a veces nos quedamos cortos, pero te puedo decir que durante los nueve días de celebraciones se nos llenará la Catedral y a partir del 23, después del mediodía, no paramos de recibir peregrinaciones de toda la zona cercana a Xalapa, Córdoba y del Seminario de Tuxpan”.

Asimismo, recordó los milagros más celebrados de San Rafael y que son los que lo llevaron a la beatificación y canonización, uno es el de una familia de Córdoba donde una mujer que no podía tener hijos pidió su intercesión y pudo concebir un niño, que ahora ya es un joven”.



El segundo milagro fue el de un niño que tenía deformidad en los labios desde que estaba en el vientre de su madre, porque así lo demostraban los estudios médicos; sin embargo, la madre pidió la intercesión de San Rafael para que el menor naciera sano y el pequeño nació sin malformación y sin problemas.

“Desde los ultrasonidos en el embarazo le hablaban de esa deformación, se veía muy claro; pero los padres del niño pidieron la intercesión de San Rafael y el milagro se concedió, el niño nació sano”.

Explicó que a partir del 23 de octubre habrá eucaristía cada hora para recibir a los peregrinos que estarán llegando a la Catedral y a la medianoche del 24 serán las tradicionales mañanitas para recodar su canonización.



“Hasta ahorita no nos ha confirmado el Cardenal, pero el 23 encabezará dos eucaristías el obispo auxiliar, Rafael Palma, a las 18:00 y 23:00 horas; mientras que el 24 el arzobispo Hipólito Reyes Larios oficiará la misa que es con todo el Seminario y las casas religiosas”.

Refirió que el 24 a las 10:00 horas habrá una misa especial para niños, que en su mayoría son producto de algún milagro y a la que se espera que vayan caracterizados como el santo.

“Es misa especial para ellos, con bendición especial para todos los niños”, finalizó.