Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prepara Frente Nacional por la Familia una consulta pública

Dentro de los temas que preguntarán, está lo referente al salario de magistrados, su permanencia en el cargo y la forma en cómo son elegidos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/11/2016

alcalorpolitico.com

Debido a la forma en cómo ha resuelto en diversos casos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es que el Frente Nacional por la Familia, ya prepara una consulta con la población en general, para así convertirla en una iniciativa ciudadana. Dentro de los temas que preguntarán a la gente, está lo referente al salario de los magistrados, su permanencia en el cargo, la forma en cómo son elegidos.

Al respecto el vocero de esta agrupación, Rodrigo Iván Cortés, destacó que quienes son parte de la SCJN, lo que están provocando con sus determinaciones es que se convierta en una corte de injusticias y es que acusó que están actuando de manera ideológica y no constitucional.

“Estamos muy enojados, basta con recordar los casos de Florence Cassez, la guardería ABC, entre otros donde vemos que varios ministros no actúan conforme a la Constitución, no imparten justicia”.



Pero también agregó que los que trabajan en la SCJN no hacen su labor de manera correcta, no rinden cuentas, llegan al cargo muchos de ellos por ser amigos del Presidente de la República.

Por ello es que efectuarán esta consulta y recabarán las firmas de la población, “y con un trabajo propiamente jurídico se le dé forma a una reforma a la Suprema Corte, a través de una iniciativa ciudadana. Queremos también trasparencia, además bien sabemos que ganan tres veces más que el Presidente de la República y es que la gente tiene mucho enojo por lo que han decidido los ministros en diversos casos”.

Finalmente indicó que este ejercicio se haría el próximo año, primero se efectuará la recolección de las firmas con el texto específico y después teniendo todos los datos conformarían esta propuesta ciudadana, pues apuntó que es necesario poner un alto al actuar poco correcto de la SCJN.