Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prepara PC de Agua Dulce albergues para recibir indigentes en temporada de lluvias

- La población de personas sin hogar en esta localidad asciende a más de treinta

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Protección Civil municipal activará los planes preventivos para enfrentar el inicio de la temporada de lluvias y huracanes a partir del próximo 30 de mayo para proteger a la población más vulnerable.

Uno de los sectores en mayor riesgo es precisamente el de las personas en condiciones de calle, desde personas adultas mayores hasta jóvenes consumidores de droga.

Se tiene planeado activar un albergue de fácil ubicación y acceso para los más de treinta indigentes que deambulan por las calles de la ciudad, quienes regularmente duermen bajo un puente en el callejón Abasolo.



David Esparza Díaz, director de PC municipal, señaló que en el mencionado punto se ha detectado la mayor concentración de indigentes, entre los quince y los setenta años de edad.

Estas personas obtienen ingresos para subsistir gracias a la caridad de la población, algunos incluso se han apropiado de ciertos callejones de paso obligado, determinando territorios para realizar estas actividades de indigencia.

Regularmente se le invita a estas personas a que acudan a los albergues para pasar las noches; sin embargo, rechazan la invitación de las autoridades por temor a ser detenidos por la policía o canalizados a instituciones de rehabilitación.