Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante la temporada de lluvias

Preparado DIF de Boca del Río para atender cualquier emergencia

Boca del R?o, Ver. 01/07/2008

alcalorpolitico.com

Ante la inminente temporada de lluvias, el DIF Municipal de Boca del Río, encabezado por Patricia Lobeira de Yunes se declara listo para atender las contingencias que se llegaran a presentarse en el municipio, el DIF Municipal ya adquirió colchonetas, cobertores, láminas y medicamentos para brindar apoyo a la población boqueña.

El director Manuel Zamora de Diego, dio a conocer: " Estamos preparados ante cualquier situación de emergencia, nosotros desde el inicio de las lluvias, prácticamente con la amenaza de Arthur, adquirimos un buen número de colchonetas, cobertores y láminas, también tenemos despensas y medicamentos, estamos listos y en el momento que se requiera instalar los albergues".

Dijo que el DIF ha brindado atención médica en las colonias para evitar cualquier brote de enfermedad que se pudiera dar por las lluvias. "Durante las brigadas hemos atendidos problemas de garganta, infecciones diarreicas y más que por las lluvias han sido por la temporada de calor", señaló el Director del DIF.

Informó que las colonias más vulnerables son las que se encuentran asentadas a orillas del Canal de la Zamorana como son la Miguel Alemán, Plan de Ayala, Manantial, Ugocep y Villa Rica.

"Hasta hoy no ha habido algún daño que lamentar, no hemos tenido que evacuar a nadie, ni instalar los albergues y esto es gracias a los trabajos preventivos de limpieza que ordenó el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez en el Canal de la Zamorana, primero se hizo el desazolve y posteriormente nosotros entramos a fumigar y Protección Civil mantiene un monitoreo constante en los niveles de agua en esa zona", dijo Zamora de Diego.

Manifestó por último que en caso de registrarse un brote de cualquier enfermedad el DIF de Boca del Río cuenta con medicamentos y el personal médico acudiría inmediatamente para dar atención a la población.