Ir a Menú

Ir a Contenido

Preparado MAVER para atender cualquier emergencia por las lluvias

Más de 200 equipos pesados de construcción se encuentran listos y operando para intervenir en caso de ser necesario: Hugo Parroquín

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/07/2008

alcalorpolitico.com

Más de 200 equipos pesados de construcción se encuentran listos y operando para atender emergencias que se pudieran presentar a causa de las lluvias, aseguró Hugo Parroquín Aguirre, director de MAVER --Maquinaria de Veracruz--.

Para dar atención a derrumbes o cortes a la circulación tienen hay disponibles 175 máquinas pesadas y 55 camiones de volteo que están destinados para realizar obras públicas a lo largo y ancho del territorio estatal.

Añadió que hasta el momento con la maquinaria y el equipo han sido suficientes para apoyar los daños provocados por las últimas seis ondas tropicales que han impactado a la entidad, principalmente en 46 municipios.

En ese sentido, expuso que las contingencias "no tienen palabra de honor" pues se presentan en cualquier momento, en cualquier lugar u a cualquier hora.
El funcionario estatal.

Agregó que existe maquinaria disponible en los municipios de Huayacocotla, Tecolutla, Poza Rica, San Rafael, Landero y Coss, Tlacolulan, Ixhuacán, Acultzingo, Fortín, Omealca, Tierra Blanca, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Soconusco y Hueyapan, principalmente.

"En casos de contingencia esa es la maquinaria que trasladamos, en oficinas centrales nos quedamos con cuatro o cinco máquinas para respuesta muy rápida pero normalmente trabajamos con las máquinas que están en los municipios".

Durante las últimas dos semanas se han registrado al menos 50 derrumbes en diversas partes de la entidad a consecuencia de las fuertes lluvias y de los desbordamientos de ríos.