Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Preparados 340 Centros de Atención en Adicciones del país para atender deportados

Desde hace 2 meses se tienen reuniones con el secretario de Salud, José Narro, aseguró Manuel Mondragón, titular de CONADIC

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 14/02/2017

alcalorpolitico.com

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que los 340 Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) del país están preparados para atender, tratar y canalizar a connacionales que regresen a México ante eventuales deportaciones.

Asimismo, indicó que el secretario de Salud, José Narro Robles, “dio instrucciones precisas que en todos los aspectos de salud estuviéramos preparados”.

“El secretario Narro (Robles) ha sido cuidadosísimo, y desde hace casi dos meses tenemos reuniones con él, para atender todo lo que se refiere a la migración en el campo de la salud”, expuso el comisionado en declaraciones a la prensa.



Indicó que “en el campo de las adicciones todos los CAPAS que tenemos, particularmente en la frontera (norte), están preparados para recibir atender, tratar y naturalmente canalizar a las personas que lleguen y ya tengan índices de consumo y de esos consumidores habrá adictos”.

Manifestó que no cree “que nos afecte en forma muy severa, todo depende de la cantidad de personas que lleguen”, de la cual aún no se tiene un registro exacto.