Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan 5° Festival de la escalada en roca, en Río Blanco: se esperan más de 500 visitantes

Contará con 150 escaladores, nacionales e internacionales y se realizará del 31 de julio al 2 de agosto

Angela Guzman Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una participación aproximada de 150 escaladores y casi 500 visitantes, se realizará el 5° Festival de la Escalada en Roca, del 31 de julio al 2 de agosto, en el municipio de Río Blanco, así lo informó el organizador del evento, René Hernández.

En conferencia de prensa, destacó que los participantes son 40 de Puebla, 20 de Tlaxcala, 10 de Veracruz y más de 50 del Estado de México; más la asistencia de escaladores internacionales.

Destacó que esta edición es una de las más importantes a nivel nacional y que con ella se logra posicionar al Estado como uno de los principales destinos de turismo de aventura, no sólo en rafting sino de escalada también.



Mencionó que este evento es gratuito y sólo participarán aquellos que cuenten con el equipo necesario para poder realizar el deporte, el cual es catalogado como extremo.

Por lo anterior, aseveró que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad de los participantes y visitantes que acudan a ver el Festival.