Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para la Prueba Enlace

Preparan a alumnos veracruzanos con bibliografía utilizada con éxito en escuelas de Nuevo León

Se buscaron autores y materiales de ejercicios matemáticos y de lectura para lograr mejores resultados: Mota

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, indicó que previo a la prueba ENLACE para los estudiantes de educación básica se les prepara con libros que han utilizado estados como Nuevo León que han obtenido buenos resultados.

Destacó que están practicando y poniendo énfasis en todas las materias y aclaró que independientemente de los métodos lo que quiere el gobierno de Veracruz es propiciar la cultura de rendimiento del alumno y del centro escolar año con año.

Indicó que desde el año pasado se han abocado a encontrar los métodos o materiales que mejores resultados dieron en otras entidades del país y es por ello que han adquirido de distintos autores cuestionarios y posibilidades de ejercicios matemáticos o de lectura que pudieran impactar en el resultado concreto de la prueba.

Recordó que la prueba ENLACE para educación básica será entre el 4 y el 8 de junio, una vez que ha pasado dicha prueba y la de PISA para educación media superior.

“En el área de educación media superior se le pidió a un funcionario del área de tecnológicos o de las preparatorias que atendiera un centro escolar cada uno porque en la prueba ENLACE también se incluyen otras áreas que solo está en las manos de la ayuda de los padres de familia como el aspecto contemporáneo, a veces se les pregunta situaciones coyunturales, sucesos en los medios de comunicación, estamos promoviendo que los jóvenes lean los periódicos”, expresó.

Añadió que es importante que sepan sobre los equipos deportivos, la erupción de un volcán, situaciones concretas de alguna parte del mundo, porque son cosas que se les pregunta y con ello mejorar el rendimiento del año pasado.

Sobre el programa “Yo si leo en este taxi”, Adolfo Mota Hernández, dijo que en portales de medios de comunicación se les ha sugerido cambiar la bibliografía constantemente.

Dijo que a veces el pasajero pide llevarse el material porque les es relevante, pero del material que mejores comentarios han recibido es sobre la historia de Xalapa.

“Hasta donde tengo entendido la semana pasada ya cambiamos material y se va a extender a otras partes, ya estamos llegando a los consultorios médicos y a las áreas de atención pública del gobierno”, aseveró.