Ir a Menú

Ir a Contenido

Preparan actividades para niños en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo

Veracruz, Ver. 07/07/2009

alcalorpolitico.com

En el aprovechamiento de recursos naturales y la preservación de especies, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé tendrá a disposición de los niños veracruzanos durante las vacaciones de veranos actividades recreativas en el parque ecológico “Miguel Ángel de Quevedo”.

A partir del 13 de julio podrán acudir para saber más acerca de la biodiversidad natural que integra este zoológico con respecto a reptiles, aves y mamíferos, además de conocer sobre la evolución de los animales, la flora mexicana, el medio ambiente y consejos para su cuidado.

Con estas acciones se busca que los ciudadanos compartan con sus familias un espacio que los acerque a la naturaleza y a la conciencia social de preservación de los recursos naturales, con actividades que promuevan en su comunidad, como el reciclaje y el cuidado de las especies de flora y fauna.

En este punto ecológico podrán disfrutar de más de 100 animales de distintas especies, donde han nacido 51 de ellos en lo que va de este 2009 y 37 en peligro de extinción.

El administrador del lugar, Rafael Mariano Torres Cabrera, informó algunos de los asistentes podrían presenciar el nacimiento de nuevas iguanas, ya que se encuentran en la etapa final de gestación y estima que en las próximas semanas aparezcan las nuevas crías.

Por otra parte, indicó que a partir de la próxima semana podrían iniciar los trabajos para la adaptación de una isla para los monos en la laguna ubicada en este zoológico, ya que esto permitirá que se desarrollen con mayor libertad y facilite su reproducción.

De esta manera se pretende atraer a los ciudadanos a que conozcan y compartan una experiencia con la variedad de recursos naturales en una convivencia familiar, que el gobierno municipal busca impulsar a través del aprovechamiento y la preservación de las especies.