Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan arranque de operaciones del gasoducto Tuxpan-Texas

SENER inició trabajos de acondicionamiento de instalaciones y ductos: Director de Gas Natural y Petroquímicos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Energía (SENER) arrancó con los trabajos de acondicionamiento de instalaciones y ductos que permitan la distribución de gas natural hacia la zona sureste y otros puntos del país, aseguró el director general de Gas Natural y Petroquímicos de la Subsecretaría de Hidrocarburos, Leopoldo Vicente Melchi García.

En Coatzacoalcos, el funcionario dijo que luego de alcanzar acuerdos con varias empresas y lograr destrabar el conflicto que existía por la operación del ducto marino Tuxpan-Texas, se estima poder estar distribuyendo mil 40 metros cúbicos de gas natural tanto para la generación de energía eléctrica como para uso industrial.

Aclaró que habrá prioridad para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sureste, pues el gas será utilizado prioritariamente para la generación de energía eléctrica, conforme a los acuerdos alcanzados.



Melchi García, manifestó que paulatinamente la Secretaría de Energía buscará esquemas para incrementar los volúmenes de distribución de gas, de acuerdo a la demanda del país.

“Es un proceso por etapas, el primer paso es hacer pruebas, acondicionar instalaciones y empezar a hacer las pruebas pertinentes con la Comisión Federal de Electricidad,

posteriormente fortalecer un esquema para incrementar los volúmenes de acuerdo a la demanda y elementos que ya tiene en sus manos el gestor e ir viendo cómo se va a ir internando en el país”, finalizó.