Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Preparan docentes impugnación de los procesos de notificación y de la evaluación docente

Señalan que se viola el artículo 16 de la Constitución, al no contar los avisos con la firma y sello de la autoridad emisora

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las irregularidades e ilegalidades detectadas, maestros veracruzanos iniciaron la impugnación ante la Secretaría de Educación de los procesos de notificación y de la evaluación al desempeño docente

Guillermo Nonalaya Toralva, miembro de la Dirección Nacional del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y miembro del Comité Democrático Estatal de la sección 56; recordó que toda notificación requiere incluir la firma y sello de la autoridad emisora.

Sin embargo, en el caso de los procesos de la SEP, "las notificaciones son ilegales porque no proceden como lo establece el artículo 16 de la Constitución; (...) las notificaciones recibidas (por los maestros) no portan ni el sello ni la firma, simplemente el logotipo de la Secretaría de Educación Pública", abundó.



Lamentó además la negativa del secretario general de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez, para acceder a reunirse con los maestros a fin de abordar el tema de la Evaluación al Desempeño Docente.

"Hasta Bill Gates podría haber mandado esas notificaciones. Se están impugnando las notificaciones y se exige que la Secretaría de Educación firme la notificación de cada maestro porque está en juego nuestro trabajo. No podemos tener la garantía de nuestro trabajo sin una notificación oficial", comentó con sarcasmo.

Además, Nonalaya Toralva lamentó la indiferencia del dirigente de la Sección 56 del SNTE; Manuel Arellano, al subestimar las propuestas de los profesores críticos de la evaluación, aunque aclaró que los docentes no se niegan a estos procesos, sino a la poca certeza para los docentes y su trabajo



Relató que en la más reciente reunión programada este lunes en las instalaciones de ese sindicato recibieron el desplante de Arellano Méndez.

"Hoy convocó a una reunión de los maestros secundarios, sin embargo, sin avisar, sin decir nada, cerró las puertas, (...) el acuerdo fue para abordar en la reunión sobre las evaluaciones, la estabilidad laboral y los aviadores, esos puntos eran fundamentales", criticó.

Esto a la par de la indiferencia de Manuel Arellano para atender las quejas de los docentes agredidos por la Secretaría de Seguridad Pública en las manifestaciones contra los procesos de evaluación, y la respuesta del dirigente es que él "no es Ministerio Público".