Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan el panteón Palo Verde para las visitas con motivo del Día de muertos

Se tomaron medidas para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de mejorar las condiciones de los panteones municipales y prevenir la propagación de mosquitos transmisores del dengue y el chikungunya, la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Salud y la participación de la sociedad civil, se desarrolló la jornada de limpieza del panteón Palo Verde.

"Hoy se ha invitado a la ciudadanía en general a participar en la jornada de limpieza de los cementerios municipales, en este caso en el panteón Palo Verde, para que luzca en buen estado para el Día de muertos", informó Julio César Ornelas Fernández, director de Servicios Municipales del ayuntamiento de Xalapa.

Precisó que el panteón Bosques de Xalapa y el de 5 de Febrero, el cual es uno de los más antiguos, ya han quedado limpios y listos para las numerosas visitas que reciben los días 1 y 2 de noviembre.



"De lo que se trata es que cuando la gente visite cualquiera de los panteones municipales los encuentre limpios, para así proteger la salud de los visitantes con acciones de prevención del dengue y el chikungunya, por ello, tiramos toda el agua acumulada de los floreros y los cubrimos con arena para evitar la propagación de mosquitos", dijo.

Por último, Ornelas Fernández destacó la numerosa participación de la sociedad que atendió a dicha iniciativa, colaborando desde temprana hora en la limpieza del panteón Palo Verde.

"Afortunadamente tuvimos una nutrida participación ciudadana, que acudió a limpiar sus tumbas y bueno los exhortamos a que continúen con estas acciones y que no sea sólo un día, ya que el ayuntamiento de Xalapa mantendrá este programa de forma permanente por instrucciones del Alcalde", finalizó.