Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan el Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac

Programa de Gobierno tiene conformado el 80% del documento que entregará al Ejecutivo a mediados de noviembre

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta este momento, ya se tiene conformado el 80 por ciento del documento con el compendio de las acciones del primer año de Gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Al concluir con la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en parque de Los Berros, en Xalapa, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, detalló que su oficina tiene como plazo de entrega mediados del mes de noviembre.

La funcionaria expuso que se tiene la confianza de que se hará en las fechas programadas, pero queda pendiente saber si el mandatario acudirá al Congreso local a entregarlo, como se acostumbra y en qué fecha lo hará.

Martínez Olvera apuntó que continúan captando la información de las dependencias, aunque ya es poco lo que falta por integrar al documento de acciones gubernamentales.

Afirmó también que siguiendo las políticas de austeridad republicanas, de esta manera se tiene programada que será la entrega al Poder Legislativo.

Cuestionada con respecto a posibles cambios de estrategia como en materia de seguridad, afirmó que nueve meses son insuficientes para calificar una administración.

Incluso descartó que puedan darse estos cambios, debido a que se tiene reporte de que hay disminución en hechos delincuenciales, aunque admitió que lo que la población esperaría es que los cambios se dieran de manera más rápida.