Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan en Papantla el festival para niños "Kani Tajín 2013", pero aún no tienen fecha

- El Centro de las Artes Indígenas ofrecerá diversos talleres, así como la Escuela de Voladores

- Habrá cursos para que aprendan a eliminar los criaderos del mosquito del Dengue

Juan Olmedo Papantla, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

Aunque aún no hay una fecha definida, se supo de manera extraoficial que autoridades del DIF estatal y del Parque Temático Takilhsukut, se preparan para la festividad Kani Tajín en su edición 2013, en la cual se llevarán a cabo decenas de actividades para los niños y niñas del Totonacapan, enfocadas a la tradición y la cultura, lo anterior con motivo de festejar su día.

El evento se realizará como cada año en las instalaciones del parque temático Takilsukut, donde los asistentes podrán disfrutar de los talleres, áreas verdes y todo el entretenimiento que se tiene previsto para celebrar su día.

Cada año, aproximadamente 50 mil pequeños disfrutan de todo tipo de actividades, por lo que se afinan los detalles, principalmente las medidas de seguridad, por lo que se hacen acciones de coordinación con las corporaciones como Protección Civil, Policía Municipal y del Estado.

Se informó que el Centro de las Artes Indígenas tiene contemplado ofrecer diversos talleres, así como la escuela de voladores, donde el púbico asistente podrá conocer de manera personal sobre todo el ritual que conlleva esta danza, así como su significado.

Así mismo se tiene previsto que la Secretaríade Salud colocará módulos de orientación, presentación de criaderos de mosquito transmisor del dengue, para que los niños conozcan la importancia de eliminarlos, entre otros objetivos.