Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan festejos por 160 aniversario de la creación del Registro Civil en Veracruz

- El 2 y 3 de agosto, habrá diversas actividades desde Pánuco hasta Las Choapas, dijo Eric Cisneros

- También se conmemorará la promulgación de Leyes de Reforma, en Orizaba

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo fin de semana, 2 y 3 de agosto, se llevará a cabo el festejo de los 160 años de la promulgación de las Leyes de Reforma y de la constitución del Registro Civil en Veracruz, en Orizaba.

Durante conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, explicó que se realizarán actividades culturales en 4 diferentes parques de Orizaba, además que se preparan eventos desde Pánuco hasta Las Choapas.

En este evento participan 190 Alcaldes del Estado, además de que están confirmadas actividades de cuatro entidades federativas, con la representación de Tabasco, Chiapas, Oaxaca e Hidalgo.



Es así que en estos festejos se realizarán actividades de manera simultánea en las cuatro partes, donde se presentará la cultura Huasteca, Totonaca, Olmeca y de la Cuenca.

Será el viernes en el patio central del Palacio Municipal de Orizaba, a partir de las 8 de la noche, donde se presente el espectáculo de la Guelaguetza.

A estas actividades se agrega la muestra gastronómica de 34 municipios y la representación cultural de 56 municipios en los 4 festivales regionales.



A decir de Cisneros Burgos, la entidad tenía 20 años de permanecer en el lugar 32 en materia de servicio y atención al cliente, por lo que era claro el rezago en esta materia.

Aseguró que a siete meses de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, la entidad ya se encuentra en lugar 20 en el tema de servicio y en el siete en atención al público.

De igual modo, informó que tanto sólo en los servicios de manera itinerante, se han atendido a 105 mil Veracruzanos en 82 municipios.



El reto de este año es cerrar con el servicio a 130 municipios y llegar al lugar 10 en el país y el objetivo es que al término de la administración sea el número 1 de México, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Cabe mencionar que esta conferencia de prensa realizada en la sala de banderas de Palacio de Gobierno, Eric Cisneros estuvo acompañado de los Alcaldes de Orizaba, Villa Aldama, Medellín de Bravo, Atzacan, Nogales, Río Blanco e Ixtaczoquitlán.