Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan foro sobre la igualdad económica de las mujeres, esta semana en Xalapa

Participarán mujeres en cargos públicos y académicas, anuncia Perera Escamilla, de Derechos Humanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

El viernes de esta semana se efectuará en esta ciudad capital el foro “Igualdad Económica para Mujeres en la Reforma Constitucional de Derechos Humanos”, auspiciado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El presidente de ese organismo, Luis Fernando Perera Escamilla, anunció que se espera la participación de Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa y Edda Arrez Rebolledo, directora del Instituto Veracruzano de la Mujer.

El objetivo del foro es lograr una mayor vinculación entre las políticas públicas y el campo laboral en el que se desarrollan las mujeres.

Durante el foro se realizarán tres paneles entre los que destacó el de “Programas productivos en Beneficio de las Mujeres Veracruzanas”, en el cual participarán la presidente del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Edda Arrez Rebolledo.

Asimismo se efectuarán los paneles “Contexto Jurídico Nacional, Políticas y Fondos Públicos para el Desarrollo y la Igualdad Económica de las Mujeres en México” y “Evaluación de los Programas a favor del Desarrollo Económico de las Mujeres”.

Entre otros panelistas mencionó a María del Rocío Ruiz Chávez, vicepresidenta de Información Económica y Financiera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía –INEGI–; María Antonieta Barrón Pérez, Investigadora de la UNAM –Universidad Autónoma de México–; Gustavo Nicolás Kubli Albertini, jefe de la Unidad Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Alberto Isaac Meza Abud, delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en Veracruz.

Los moderadores de los paneles serán Mireya Toto Gutiérrez, investigadora de la Universidad Veracruzana y Martha Mendoza Parissi, ex directora del Instituto Veracruzano de la Mujer.