Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan iniciativa de reforma para corregir inconsistencias de la Ley del SEA

- Sergio Vázquez dijo que se pretende dar la solvencia que requiere el sistema

- Se busca definir claramente funciones, responsabilidades y atribuciones, afirmó

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) trabaja en la elaboración de una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para corregir las inconsistencias y superar obstáculos que se han hecho evidentes a casi un año de su vigencia.

Sergio Vázquez Jiménez, presidente del CPC del SEA, adelantó que se propone definir claramente cada una de las funciones, responsabilidades y atribuciones de quienes integran el sistema y también definir cómo se debe llegar a acuerdos.

“Lo dice la Ley, pero en el camino te encuentras varios espacios que hay que ajustar”.



Expuso que en los próximos días la iniciativa se pondrá a consideración del Comité de Participación Ciudadana para que se hagan comentarios y con las aportaciones de todos se enviará al Congreso del Estado, “ese es el camino que hay que andar”.

Vázquez Jiménez añadió que con la iniciativa se pretende dar la solvencia que requiere el sistema.

“Hay defectos y espacios que hay que ajustar y en ese tenor en los días próximos pondremos una propuesta de reforma de Ley. Darle solvencia al sistema en temas que se han empantanado y que a veces no son muy claros de cómo se tendrían que desarrollar, hay espacios, huecos, que tiene la Ley.



Expuso que como toda Ley, la del Sistema Estatal Anticorrupción, es perfectible y por ser de reciente creación tiene áreas de oportunidades que se han hecho evidentes en el caminar del sistema y que hay que superarlas haciendo las modificaciones desde el Poder Legislativo.