Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan instalación del Consejo Municipal de Turismo de Xalapa

Tras críticas de empresarios, el Consejo ayudará a impulsar a la Capital

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa aprobó el dictamen para iniciar el proceso de la designación e instalación del Consejo Municipal de Turismo.

Lo anterior, luego de que hace varias semanas empresarios del sector hotelero se quejaran de la nula promoción turística por parte del municipio, lo que provocó el cierre de varios establecimientos.

En ese sentido, el regidor titular de la Comisión Edilicia de Turismo, Rafael Pérez Sánchez, refirió que dicho proyecto se originó a solicitud de las empresas gastronómicas, hoteleras y comercios pues han sido las más afectadas.



"Las empresas gastronómicas como hoteleras y comercios, están esperando que demos más como Ayuntamiento. Buscamos que este ramo del turismo, haga un desarrollo económico del cual dependen muchas personas".

Por su parte, el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, enfatizó que una de las líneas que les interesa impulsar es la promoción del turismo, ya que dijo, son los sectores claves para fomentar mayor empleo en la región.

Asimismo, Rodríguez Herrero anunció que para inicios del próximo año, buscarán que el Consejo Municipal de Turismo de Xalapa sea representativo y ayude a que la promoción de la ciudad llegue a ser exitosa, esto con ayuda de diferentes instituciones, como la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto de Ecología (INECOL).



Cabe recordar que los empresarios, en algún momento, criticaron el poco trabajo del Ayuntamiento para incentivar la llegada de turistas y además, externaron su preocupación para rescatar la economía de la ciudad, donde expresaron errores estratégicos de la Dirección de Turismo.