Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Preparan la presentación de Carmen, de George Bizet, en Sala Tlaqná

Más de cien artistas en escenario con orquesta en vivo, dirigida por Lanfranco Marcelletti; será el 19 y 20 de octubre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras bambalinas, todo es ebullición, nervios y emoción por ofrecer «Carmen, de George Bizet», un espectáculo operístico con orquesta en vivo, coro y ballet que se presentará en dos funciones los días 19 y 20 de octubre en la Sala Tlaqná, Centro Cultural.

La Universidad de Xalapa y Armando Mora Producciones unen esfuerzos para ofrecer este espectáculo, del cual un porcentaje de las utilidades recaudadas será destinadas a AHTECA A. C., para apoyo a personas con cáncer.

Con un elenco integrado por la mezzosoprano Gabriela Flores Nachón; el cantante, tenor y director escénico, Armando Mora; Gabriel Morera; y Claraliz Mora; con orquesta en vivo dirigida por Lanfranco Marcelletti.



Tuve la oportunidad de reunirme con todo el profesional equipo que está en la producción de este montaje, bajo la batuta de la doctora Isabel Soberano de la Cruz, rectora emérita de la Universidad de Xalapa, mujer sensible y motivada en ofrecer un espectáculo de calidad.

"Es importante para nosotros fomentar los valores y expresiones que fortalezcan la identidad cultural y el desarrollo de la capacidad creativa, para contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria y su proyección en la sociedad".

"Hemos creado un movimiento denominado «Cruzada Cultural», para enaltecer todas las manifestaciones artísticas. En esta ocasión, realizar la puesta en escena de Carmen, espectáculo que reune a más de 100 artistas en el escenario, encargados de contarnos en escena la historia de una peligrosa pasión".



"La puesta en escena tendrá cautivado al público, de inicio a fin, debido a la dedicación artística por parte de toda la producción que trabaja arduamente en la elaboración de ambientaciones virtuales, en los cuales se verá envuelta la sala principal de conciertos y una de las más destacadas de toda Latinoamérica: Tlaqná, ubicada en la USBI de Xalapa".

"La ópera Carmenhabla de una mujer que defendía la libertad y sabía perfectamente bien lo que quería, cuando en su época eso no estaba bien visto; Carmen es la historia de una peligrosa pasión".



La doctora Soberano de la Cruz, a pesar de la insistencia, prefirió no adelantar detalles del final, optó por reservarlo como una sorpresa para el público que asista. ¿Será acaso que tendrá dos finales diferentes, uno para cada función?

Los boletos ya están a la venta en Red Access.