Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan operativo especial por fiestas patrias, en región Coatepec

Alcaldía de Coatepec ya dialoga con Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, entre otros municipios

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

El enlace regional de Protección Civil en Coatepec, Carlos González Hernández, informó que con motivo de las fiestas patrias se llevan a cabo reuniones con los municipios del distrito para implementar un operativo especial.

"Tuvimos una reunión de trabajo, informativa con los municipios de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Apazapan, Jalcoumulco, Tlaltetel y Tenampa, para un operativo que se desarrollará en el mes de septiembre", dijo.

Abundó que se les hacen recomendaciones a los titulares de las dependencias municipales y dentro de éstas, se lleva a cabo un plan de emergencia para ejecutar los días 15 y 16 de septiembre.



"Anexando también medidas preventivas por la quema de pirotecnia, es coordinarnos con los municipios para una buena planeación y así tener un saldo blanco", sostuvo.

Agregó que otra de las actividades a desarrollarse durante este mes, es realizar distintos eventos dentro de la Semana de la Protección Civil, incluyendo el mega simulacro el día 19, mismo que se hará a nivel nacional a las 10:00 horas.

PC se dice lista

Por su parte, el director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montane, informó que junto con Bomberos de la región, elementos de Tránsito del Estado y Cruz Roja participarán en el operativo especial con motivo de la noche del Grito y el desfile cívico.

Entrevistado, indicó que están a la espera de la convocatoria por parte de la Dirección de Educación y Cultura para iniciar la coordinación con las diferentes áreas.

"Ya vamos a empezar a trabajar en el operativo, tiene que haber reuniones previas con los organizadores esta semana", acotó.

Abundó que, además debe haber coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por la quema de pirotecnia durante la Noche del Grito de Independencia, pues aseveró que debe haber un permiso y una supervisión.

"Se lleva a cabo el operativo también por lo de la pirotecnia, el desfile y el Grito, estamos esperando a ser convocados por la dirección de Educación y Cultura para coordinarnos, se hace el operativo de resguardo del evento de la noche del Grito, se verifica la pirotecnia, que se tenga el permiso y su resguardo", explicó.

Por otra parte, precisó que se trabaja en un nuevo formato para la localización de los refugios temporales durante la temporada de lluvias y huracanes.

En este sentido, dijo que la Secretaría les impartió un curso intensivo para el llenado de dicho formato, cuya información será subida a una plataforma nacional.