Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan operativo para los 15 mil feligreses que visitarán capilla en Acultzingo

- Entre el 13 y 15 de diciembre religiosos acudirán a la iglesia de la Virgen de Guadalupe

- Alcalde, René Medel Carrera, reconoce que se han registrado asaltos en la zona de “Barranca Seca”

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

Para garantizar la seguridad de los peregrinos que cada año visitan la capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada en la comunidad Puerto del Aire, autoridades municipales anunciaron que el 6 de diciembre próximo se llevará a cabo una reunión con dependencias preventivas y de auxilio, a fin de determinar las acciones a implementar.

René Medel Carrera, alcalde de Acultzingo, dijo que a la reunión se invitó a mandos de la Policía Federal, Fuerza Civil y Seguridad Pública.

También se solicitó el apoyo de unidades preventivas o de resguardo, como fuerza de reacción en primeros auxilios, a Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.



La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal y bajo el esquema de la Protección Civil, cuando se determinarán los horarios para el cierre de la carretera federal como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Asimismo se dará a conocer el número de elementos participantes, puntos de control, primeros auxilios y apoyo vial, pues se estima la visita de más de 15 mil feligreses, entre el viernes y domingo 15 de diciembre en que se registra el mayor aforo de visitantes.

Cabe señalar que en años recientes se han registrado asaltos y robos en la zona de "Barranca Seca", por lo cual se instruirá un operativo especial de resguardo a los peregrinos que recorren a pie, además de las recomendaciones precisas para actuar con responsabilidad.



El funcionario indicó que habilitarán áreas de estacionamiento para motociclistas cerca de La Ermita, y dicha zona contará con el resguardo de fuerzas estatales, a fin de prevenir el robo de vehículos.