Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan operativos de seguridad para Copa Panamericana de Voleibol, en Córdoba

Pondrán “especial atención” a equipos de EU y Canadá, se espera su llegada el próximo 20 de agosto

De la Redacción Córdoba, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com

A unas semanas de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Córdoba 2018, ya se alista el operativo de seguridad para los equipos de Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Chile, Cuba, Guatemala, Perú y México, así como la logística, hospedaje, transporte entre otros aspectos.

El representante de la Federación Mexicana en la Copa Panamericana, Aldo Gómez Ríos, explicó que las corporaciones estatales y federales determinarán los protocolos a implementar principalmente ante la llegada de los jugadores de Canadá y Estados Unidos.

El comité organizador deberá reunirse con la Secretaría de Salud para verificar las condiciones de los hoteles, reforzar acciones de combate al dengue, chikungunya y zika, además de supervisar otras cuestiones sanitarias.



Se espera que sea a partir del 20 de agosto que lleguen las delegaciones de Estados Unidos, Canadá y Argentina, mientras que el resto de las delegaciones arribarán a partir del 25 de agosto.

Y que la Copa Panamericana se llevará a cabo del 25 de agosto al 2 de septiembre en la Arena Córdoba, por lo que a partir de la próxima semana se deberá coordinar el despliegue de los operativos de seguridad, tránsito y sanitarios.

El representante de la Federación, indicó que los equipos que arribarán a Córdoba se ubican entre los seis primeros que han competido en Juegos Olímpicos, por lo que será una justa deportiva de gran nivel.