Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan otra denuncia contra Exfuncionarios de SEDESOL del pasado gobierno

- Guillermo Fernández evitó especificar los delitos, “para no avisar a los presuntos responsables”

- Demandó al fiscal Winckler Ortiz agilizar las dos querellas anteriores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) alista una tercera denuncia en contra de ex servidores públicos de la pasada administración, advirtió el titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez.

"Tenemos denuncias pendientes; ya también lo había comentado. Todavía no estamos al 100 por ciento de preparar las denuncias por todos los sustentos que (deben llevar), pero en el momento que las tengamos listas con gusto las vamos a llevar".

Confirmó que es una tercera denuncia por delitos aún sin especificar para no avisar de por medio a los responsables.



"No queremos adelantar porque es un trabajo previo del área jurídica que tenemos y no estamos listos para darlo".

Recalcó que tras la presentación de las dos denuncias anteriores, en sólo la primera la FGE pidió a los denunciantes ratificar dicha querella, en tanto que en la segunda todavía no se les convoca a cumplir dicho requisito.

Por lo anterior, demandó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, a realizar su trabajo y a dar seguimiento a los casos presentados ante la procuraduria, o bien por delitos del fuero común o de aquellos relacionados con el servicio público.



"Ya les había comentado la vez pasada que la primera que metimos, lo único que tuvimos en contacto fue ratificarla y se fue a ratificar, y nada más fue el contacto. De la segunda ni siquiera hemos llegado al punto de que nos pidan ratificarla, pensamos que la primera es más sencillo y la segunda involucra 55 millones de pesos mal manejados".