Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan refugios temporales en Álamo ante temporada de lluvias

Las zonas bajas de la ciudad son golpeadas año con año por inundaciones, advierte PC

De la Redacción Álamo, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com

Cientos de familias se exponen a inundaciones cada año en la temporada de lluvias, pues habitan colonias en zonas bajas y próximas a arroyos de respuesta rápida, señaló el director de Protección Civil, Orlando Vázquez Bello.

Dijo que por ello se tienen listos seis refugios temporales, uno de ellos construido específicamente para tal fin en la colonia José López Portillo.

Vázquez Bello mencionó que se encuentran alertas, ya que desde la semana pasada se han intensificado las lluvias en la zona norte y, para este fin de semana, se prevén más precipitaciones, aunque aclaró que hasta ahora no se han registrado afectaciones.



Agregó que la vigilancia de los afluentes de respuesta rápida, como el arroyo Estero del Ídolo y el canal Oro Verde, así como del río Pantepec, será permanente, esto debido a que, en los municipios de la sierra, donde nacen los afluentes, las precipitaciones han sido más recurrentes.

Abundó que el citado río alcanzó la semana pasada un crecimiento de por lo menos tres metros pero sin representar riesgo de desbordamientos.

Pero derivado de esta situación, dijo, se puso en alerta a los comités de Protección Civil en las colonias y comunidades, para tomar las acciones preventivas necesarias, esto ante el posible riesgo de inundación, por lo que incluso los refugios temporales se mantendrán listos, concluyó.