Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan semana regional PyMES para impulsar productos veracruzanos, en Boca del Río

- Más de 400 productos tienen “nicho” de venta en la tiendas de autoservicio: Darío Pérez

- Emprendedores recibirán capacitación y conferencias; se realizará del 9 al 11 de noviembre

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Del 9 al 11 de noviembre se realizará en Boca del Río la Semana Regional PYME 2012 en coordinación con Gobierno del Estado para impulsar a las pequeñas y medianas empresas dentro del mercado nacional, aseguró subdelegado de la Secretaría de Economía, Darío Pérez Palafox.

“Se busca tratar de acercar en un solo lugar las expectativas y herramientas que puedan ayudar a las micro, pequeños y medianos empresarios para obtener capacitación, una serie de talleres, conferencias, y además lo que se busca es generar esta cultura empresarial, en quienes apenas lo estén iniciando como el caso de los emprendedores”.

Mencionó que hay más de 400 productos veracruzanos que ya han encontrado un nicho en las grandes tiendas de autoservicio que ofrecen sus servicios en todo el país.

Comentó que habrá mesas de negocios para poder fortalecer el mercado interno y así lograr que empresas pequeñas tengan la oportunidad de participar en un evento donde puedan cerrar un negocio con otras grandes empresas.

A la fecha, dijo, que hay más de 400 productos veracruzanos que ya se están posicionando en grandes empresas tractoras.

Pérez Palafox, comentó que la Semana Regional PYME Veracruz 2012 “Si es de Veracruz es tuyo” se logró gracias al esfuerzo entre la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y la Secretaría de Economía Federal, así como la colaboración de la iniciativa privada para poder ofrecer a los participantes una amplia gama de opciones y oportunidades de fortalecer las miPymes.

Durante los 3 días que se realizará el evento, donde habrá 170 expositores y 200 mesas de negocios, se espera una asistencia de al menos 5 mil personas.