Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan simulacro en el Complejo Pajaritos el próximo viernes 12

- Es por el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

- Participará el Comité Local de Ayuda Mutua de Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo viernes 12 de julio tendrá lugar un simulacro código 3 en el complejo pajaritos con motivo del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.

Éste será de un incendio y una explosión en una planta y con ello se activará los servicios médicos de urgencias, evento donde participará el Comité Local de Ayuda Mutua de Coatzacoalcos (CLAM).

Al respecto, representante del CLAM, Luis Castro Mendizabal, expuso que este tipo de actividades se lleva a cabo año con año a nivel nacional y en el puerto se sumarán con este simulacro.



“La idea es conmemorar el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, es un evento que se hace a nivel nacional y se suma la participación de las empresas de la zona industrial a través del CLAM. En el ejercicio se van a trasladar algunas personas al centro hospitalario porque se va a simular personas con quemaduras y también se va a activar la alarma en el paso de lanchas, la unidad de emergencia en el sumergido, en el puente Coatzacoalcos I y obviamente la evaluación interna del personal contratista y personal que labora en cada una de la zona industrial”, afirmó.

El simulacro comenzará a partir de las 10 de la mañana, específicamente en las instalaciones Innophos que es la empresa sede y será quien activará todos los recursos de la zona.

Recordó que en lo que va de 2019 se han realizado diversos simulacros en la zona industrial, sin embargo, sólo se han hecho públicos dos.



No obstante, mencionó que en el año el CLAM participa hasta en 30 actividades de esa índole.

“De acuerdo al calendario que se tiene de ejercicios en la zona industrial, son 12 simulacros mayores, aunque también se realizan simulacros menores código 2 que son ejercicios internos, en promedio se deben estar realizando 30 al año incluyendo a aquellos que realizan de manera interna cada una de las empresas”, expresó.

Finalmente mencionó que a consecuencia del simulacro que se espera dure una hora, no habrá afectaciones en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.