Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparar una nueva Policía llevará mucho tiempo; podrían ser 15 años: Bermúdez

Asegura que los elementos que se están incorporando son de los grupos graduados y son confiables

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, dio a conocer que el proyecto de una nueva policía en Veracruz podría tardar hasta 15 años, sin embargo, serán elementos confiables y graduados.

En entrevista, durante el arranque del operativo de seguridad de Semana Santa, expresó: “preparar una policía que nos va llevar mucho tiempo, tal vez un proyecto a 15 años. Estamos iniciando por el principio tener policías confiables, graduados”.

Al mismo tiempo, destacó el proyecto de la policía turística la cual operará como un grupo alterno en los nueve lugares más turísticos de la entidad veracruzana, incluyendo el puerto de Veracruz.

“Esta policía turística estará operandode septiembre a octubre. Se habla de 220 elementos en una nueva etapa, aparte de la policía acreditable. Serán hombres y mujeres con perfil diferente que conozcan el Estado, no portarán arma; hablan dos idiomas y serán el vínculo de la cara bonita de la policía a la ciudadanía”, expresó.

Detalló que la policía turística estará apoyada por la policía de la conurbación más cercana; podrán aplicar sanciones, pero lo importante es el vínculo con los turistas.

Dio inicio al operativo de seguridad de Semana Santa con la participación de más de seis mil elementos, los cuales vigilarán cada uno de los lugares de la entidad veracruzana.

Indicó que el operativo de seguridad de Semana Santa inicia este día y concluirá hasta el 15 de abril, periodo en el cual participan diversas corporaciones de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Fuerzas Armadas, entre otras.

Señaló que se contará con cinco helicópteros los cuales sobrevolarán diversos lugares del Estado afín de tener un saldo blanco.

“Se van a poner filtros en las carreteras para evitar que los conductores conduzcan o manejen cansados con alcohol o con bebidas o con drogas. Una seguridad más preventiva que reactiva”, concluyó.