Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prepararán la minilla más grande del mundo, este fin de semana, en Alvarado

Será en la playa, cerca de la Heroica Escuela Naval, buscan romper su propio récord

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

Este fin de semana, restauranteros de la zona de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, organizan las fiestas de "La Minilla más grande del mundo".

Se trata de un festival en el que participan pescadores y prestadores de servicios de esa localidad que consiste en preparar el platillo típico en grandes cantidades con la finalidad de romper el propio récord.

Al igual que otros festivales de la zona, este viernes arrancan las actividades con un baile popular para coronar a la Doncella del Mar y al Tritón.



El sábado, en la playa, junto a las palapas cercanas a la Heroica Escuela Naval, prepararán la minilla y allí, los visitantes podrán probarlo de manera gratuita.

Los soberanos, Estrellita y Sirenito Azul acudieron a un conocido café de la ciudad de Veracruz para invitar a los jarochos a la fiesta en estas vacaciones de verano.

“Ocupamos jurel para que no vaya nada de espinas y la receta son 15 rejas de tomate, dos costales de cebolla, 10 kilos de chile e ingredientes principales como aceitunas, mantequilla, vinagre", dijeron a los invitados.