Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prepararon este domingo, el arroz a la tumbada más grande del mundo, en Alvarado

Los restaurantes y hoteles tienen un repunte y se genera una buena derrama económica

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, informó que tuvieron un saldo blanco durante la realización del Arroz a la Tumbada más grande del mundo, organizado ayer domingo.

El edil detalló que pese a que los participantes regalan la comida a los asistentes, los restaurantes y hoteles tienen un repunte y se genera una buena derrama económica.

Tavo Ruiz recordó que antes esa festividad se hacía al mismo tiempo que la Cruz de Mayo pero decidieron separarlo para que los locales tengan dos economías.



“Todos los años se hace una paila más y en este año fueron 21 pailas de alrededor de 480 kilos, cada una, esto hace que puedan haber cerca de 21 mil platos que les dieron a toda la gente”, dijo.

Por otro lado, el Alcalde informó que los mandos navales que fueron el viernes a supervisar los terrenos que el ayuntamiento tiene para una nueva base naval, regresaron a Veracruz con buenas noticias.

El munícipe detalló que todo indica que el lugar disponible, cerca de la Laguna de Alvarado, cumple con lo necesario para que se funde una base de la Armada de México.



Sin embargo, comentó que la autorización oficial llegaría en unos días y la realización del proyecto tardará hasta 15 meses.